15 de Octubre. Una fuerte tormenta, con vientos huracanados con características de tornado y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, se desató en la madrugada de este viernes en Ituzaingó, provocando voladuras de techo en alrededor de 400 viviendas de Ituzaingó y la caída de treinta torres de alta tensión de estructura metálica de 132 KV, en líneas aéreas de transmisión y subtransmisión de energía eléctrica.
Las torres pertenecen al trayecto Rincón Santa María-Virasoro, operadas por la empresa transportista independiente Electroingeniería, que alimentan, en 33 KV a las localidades de Ituzaingó, Itá Ibaté, Caá Catí, Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear y zonas de influencia.
El meteoro se habría originado en Misiones y las localidades afectadas quedaron sin servicio, en tanto incomunicadas y la energía de emergencia se destinó a los hospitales. Los técnicos de la prestadora estatal se encuentran realizando todas las tareas necesarias a fin de solucionar esta problemática en el corto plazo. Esto implica la participación de más de 50 personas, además de 3 grúas, camiones y retroexcavadoras.
La ciudad de Ituzaingó sufrió voladuras de techo y vio interrumpidos los servicios de luz y teléfono. La Dirección de Energía Provincial solicitó comprensión a los vecinos, señalando que se estaba trabajando para restablecer el servicio a su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario