"El gobernador Schwarzenegger ha proclamado esta noche el estado de emergencia en los condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Santa Bárbara y Ventura debido a once importantes incendios", según un comunicado de la página web de su oficina.
Todos los focos están situados en la zona sur de California, donde "más de 12.000 hectáreas ya han ardido y otras áreas están amenazadas". El estado de emergencia permite al gobernador poner todos los recursos del estado a disposición de la lucha contra el fuego.
La sequedad del terreno y los fuertes vientos han hecho que el incendio originado en Malibú, enclave de celebridades, se extienda por el sur de California, entre Los Ángeles y San Diego, y se cobre la vida de una persona.
Si bien se desconocen todavía las circunstancias y la identidad de la persona fallecida, las autoridades han informado de que cuatro bomberos y otros cuatro ciudadanos han sido ingresados en hospitales de la zona.
Las llamas han obligado a evacuar a los 36.000 habitantes de Ramona, a unos 50 kilómetros al noreste de San Diego, informa la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario