viernes, 12 de octubre de 2007

Inundaciones en la costa Mediterránea


Imagen infrarroja donde se aprecian las nubes más activas sobre Valencia.
VALENCIA.- Las lluvias intensas que se registran desde el jueves por la tarde en la Comunitat Valenciana han dejado esta noche, en poco más de una hora, 99,7 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia y han obligado a los bomberos y a la Policía Local a realizar numerosas actuaciones.

Esta mañana, la localidad de Calpe (en Alicante) ha amanecido inundada en algunas zonas. Una vecina del municipio contaba a RNE cómo, desde su terraza, veía a los coches cubiertos de agua prácticamente hasta el techo, y algunos flotando. La noche, decía, fue "espectacular" por los sucesivos truenos y relámpagos sobre el mar.

La Generalitat decretó ayer la alerta por riesgo de inundaciones en toda la Comunitat Valenciana, una vez recibidos los boletines de aviso del Instituto Nacional de Meteorología que alertaban de precipitaciones intensas que pueden alcanzar los 40 ó 60 litros por metro cuadrado en una hora.

Según el Centro Meteorológico, el grueso de la tormenta estaba centrado en la franja litoral comprendida entre el sur de Castellón y la mitad norte de Valencia, especialmente en la zona costera de la capital del Turia.
Más información en El Mundo

No hay comentarios: