jueves, 15 de noviembre de 2007

Miles de bangladeshíes evacuados de la costa ante la llegada del huracán 'Sidr'

Actualización 20 de Noviembre

La cifra de muertos podría ascender a mas de diez mil muertos según Cruz Roja Internacional.

Crónica de Hoy

Actualización 19 de noviembre 2007


Se cifra en más de 3000 personas muertas por el tifón. El ciclón, que según fuentes de observatorios meteorológicos, ha sido el peor en un siglo, afectó sobre todo a la costa sur de Bangladesh, donde 3.2 millones de personas fueron evacuadas en previsión de vientos de 240 kilómetros por hora.

Información de prensagráfica.com

DHAKA.- Miles de personas han sido evacuadas de zonas costeras de Bangladesh ante la amenaza del ciclón 'Sidr', que se aproxima al país con vientos de hasta 220 km/h, informó el Departamento bangladeshí de Meteorología.

Oleaje en la playa más larga del mundo, Cox's Bazar

El ciclón "puede intensificarse y se moverá hacia el norte cruzando la costa de Khulna Barisal esta tarde", advirtió la oficina en un comunicado recogido por la agencia bangladeshí UNB.
La tormenta oceánica está situada en el Golfo de Bengala y avanza hacia las costa con fuertes vientos de entre 200 y 220 kilómetros por hora.

En el comunicado, Meteorología alertó de que los niveles de las aguas del mar podrían aumentar más de 4,5 metros en zonas costeras, con lo que inundarían muchas áreas de la costa.
Según UNB, los voluntarios ya han empezado el proceso de evacuación de las costas, mientras unos 70 turistas se encuentran atrapados en la Isla Saint Martin, situada en el sur del país, experimentando constantes brotes de olas grandes. Los transportes fluviales se encuentran suspendidos.

Noticia de El Mundo

No hay comentarios: