martes, 6 de noviembre de 2007

Mantiene SSA vigilancia por altas temperaturas

Del 22 de marzo al 25 de octubre se notificaron 22 defunciones
Se mantiene un ambiente lluvioso en la mayor parte del país y continuarán temperaturas de 36 a 40 grados

México, 28 de octubre.- La Secretaría de Salud (SSA) mantiene la vigilancia epidemiológica y atención médica de la población y garantizó el abasto de medicamentos en todas las unidades de salud con motivo de la temporada de calor en diversos estados.

La dependencia federal explicó que el calor incrementa riesgos para la salud como enfermedades diarreicas agudas y efectos asociados a la exposición a temperaturas ambientales extremas como golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas.

A fin de prevenir males de ese tipo, la SSA recomendó no ingerir cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas y beber agua hervida o desinfectada. Asismismo, aconsejó vestir ropa ligera de colores claros, llevar a cabo actividades deportivas y consumir alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición.

Informó que del 22 de marzo al 25 de octubre se notificaron 22 defunciones, 17 en Sonora, dos en Baja California, una en Quintana Roo, otra en Tabasco y una más en Veracruz por las altas temperaturas.

Del 18 al 25 de octubre las localidades con temperaturas más altas fueron Monterrey, Nuevo León, con 40.5 grados centígrados; Choix, Sinaloa con 39; Arriaga, Chiapas, con 38.8; Monclova, Coahuila, con 38.7, así como La Paz y Ciudad Constitución, Baja California Sur, con 38.2 y 37.4 grados, respectivamente.

En un comunicado, la SSA notificó que se mantiene un ambiente lluvioso en la mayor parte del país y continuarán temperaturas de 36 a 40 grados centígrados en Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
En Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevé que el termómetro alcance de 30 a 35 grados centígrados, puntualizó. (Con información de Notimex/SCL).

Noticia del Financiero

No hay comentarios: