martes, 20 de noviembre de 2007

La lluvia inunda sótanos y garajes en Sevilla

El mal tiempo ha provocado una mañana muy complicada en Andalucía. La ronda de circunvalación SE-30 ha estado cortada a la altura del kilómetro ocho, en los accesos a la avenida de la Palmera, por inundación, debido a las lluvias en la provincia de Sevilla. Además, los bomberos se han tenido que emplear a fondo por las inundaciones de sótanos y garajes. En la localidad granadina de Armilla una mujer ha resultado herida en la cabeza al caerle la rama de un árbol debido al fuerte viento. En Dos Hermanas, las lluvias han derrumbado un techo en un supermercado y en Chiclana el viento se ha llevado la techumbre de un concesionario.

Foto El Mundo

En Sevilla, el tráfico fue desviado a la avenida de la Raza, ha informado un portavoz del centro de gestión de tráfico. Ésta es la única carretera de la provincia sevillana que hubo que cortar a causa de las precipitaciones. En la autopista AP-4 se produjeron algunos problemas a causa del desprendimiento de ramas de árboles sobre la vía, pero no fue necesario cortar el tráfico.

Durante toda la mañana ha habido retenciones importantes en los accesos a la capitalhispalense. Incidencias por el viento

Las incidencias relacionadas con las fuertes lluvias y las rachas de viento superan las 150 en la provincia de Sevilla, de las que 68 se han registrado en la capital. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 indicaron que las principales complicaciones están relacionadas con las anegaciones de sótanos y viviendas. Las zonas de Nervión, Centro y Triana-Los Remedios son las más afectadas. En la provincia, las localidades más afectadas han sido Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor.

En Dos Hermanas, se cayó el techo de un supermercado LIDL en el polígono industrial La Isla. No ha habido heridos . El suceso se produjo en torno a las 8.00, cuando varios trozos de un lateral de la techumbre se precipitaron sobre las cámaras frigoríficas por las lluvias.

En Chiclana de la Frontera (Cádiz), las fuertes rachas de viento han causado graves destrozos en un concesionario de coches Hyundai y en la nave de una empresa, según fuentes de los bomberos. El viento arrancó el techo del concesionario y afectó a una veintena de vehículos del interior.

Herida en la cabeza

En Armilla (Granada) una mujer ha resultado herida en la cabeza al caerle encima la rama de un árbol como consecuencia del fuerte viento en la zona, ha informado el centro de coordinación de emergencias 112. El suceso se produjo poco después de las 10.00 en la avenida Baron Pierre de Coubertain. La edad e identidad de la mujer no han sido facilitadas.

Hasta la zona se desplazó personal de la Policía Local y el servicio de emergencias 061, que trasladó al lugar una UVI móvil. Tras recibir asistencia en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada al hospital Clínico de Granada para ser tratada de la herida en la cabeza.

Información de El País

No hay comentarios: