lunes, 19 de noviembre de 2007

Inundaciones en Papua Nueva Guinea

Informaciones de última hora cifran los muertos en 70.

RIA NOVOSTI

SIDNEY (Reuters) - Al menos 17 personas murieron y varias estaban desaparecidas el domingo luego de que grandes inundaciones destruyeron cerca de 450 casas en Papúa Nueva Guinea, tras una semana se intensas precipitaciones, dijo la policía.

Miles de residentes se vieron obligados a abandonar sus hogares en el este de la provincia de Oro debido a la crecida de las aguas, que también afectó caminos, puentes y cultivos, reportó Australian Associated Press desde la capital, Port Moresby.

"Existe información de que mujeres, sus bebés y ancianos fueron arrastrados por la corriente," dijo el comandante provincial de la policía, Buafe Hugo."Las casas fueron destruídas y no sabemos si había gente al interior o no," aseveró.

La policía examinaba el domingo los distritos afectados a bordo de helicópteros, y Buafe señaló que temía que el número de muertos pudiera aumentar.

Las inundaciones se produjeron después de varios días de intensas lluvias provocadas por el ciclón Guba, que se trasladó lentamente por el Mar Coral y actualmente se encuentra frente a las costas del norte de Australia.

Los residentes evacuados en Oro se estaban quedando sin alimentos e intentaban llegar a centros de emergencias instalados por las autoridades.

El suministro de agua en la capital provincial, Popondetta, situada a unos 150 kilómetros al norteste de Port Moresby, fue suspendido y el principal aeropuerto de la provincia fue cerrado.
(Reporte de Richard Pullin)

Información de Reuters América Latina

No hay comentarios: