domingo, 9 de agosto de 2009

El tifón Morakot continúa haciendo estragos en Asia

Actualización 14/08/09
La cifra de muertos asciende a 500 personas y 300 que continúan desaparecidas.
Enlace a video

Este hotel fue una de las muchas víctimas de las inundaciones y los corrimientos de tierra que han dejado Taiwán en este estado. El tifón que ya ha anegado buena parte del Sudeste Asiático ha costado la vida en la isla a al menos 6 personas. A la cifra de muertos hay que añadir 19 heridos y 29 desaparecidos.

Taiwán, en donde hace cincuenta años que no se ve algo parecido, ha permanecido desde el viernes paralizado y hasta hace pocas horas no comenzó a volver al normalidad. Sin embargo todavía hay miles de personas que esperan para ser rescatadas. Además de las víctimas Morakot ha dejado cuantiosos daños materiales: casas, edificios públicos, carreteras, coches. Las autoridades dicen que las pérdidas son multimillonarias.

En China, a donde ya ha llegado el tifón, el gobierno ha desplazado a un millón de habitantes de la costa oriental. Aun así un niño de cuatro años ha perdido la vida al quedar sepultado en el derrumbe de una casa. Además el tifón ha dejado intransitables medio centenar de carreteras y ha derribado al menos 300 viviendas. Se espera que Morakot llegue a Shanghai en las próximas 48 horas ya como tormenta tropical.
EuroNews

No hay comentarios: