lunes, 24 de agosto de 2009

Al menos 16 muertos por ola de calor

A consecuencia de las altas temperaturas en el país han muerto 16 personas, por lo cual la Secretaría de Salud (Ssa) mantiene la alerta y exhortó a la población a no exponerse al sol y beber agua de manera continua.

En un comunicado, detalló que las defunciones se debieron a golpes de calor. Se reportaron siete en Sonora, tres en Baja California, dos en Sinaloa y Coahuila, una en Baja California Sur y una en Tamaulipas.

La dependencia explicó que en la temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y aumentan los efectos asociados con la exposición a temperatura ambiental alta (golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas) y las enfermedades diarreicas agudas.La Ssa informó que ha fortalecido en todo el país las acciones de vigilancia epidemiológica y de atención médica a la población que presente daños a la salud por dichas causas. Además, garantiza el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.

Las temperaturas más altas, superiores a 40 grados centígrados, se presentan en las zonas centro-sur de Baja California Sur, noreste de Baja California, noroeste y centro de Sonora, noreste de Chihuahua y Coahuila, norte de Nuevo León, noroeste de Tamaulipas, noreste de Campeche y noroeste de Yucatán. Sin embargo, la alerta se mantiene para prácticamente todas las regiones del territorio.

Información de La Jornada

No hay comentarios: