lunes, 25 de mayo de 2009

Al menos 94 muertos en Afganistán después de las últimas inundaciones

Al menos 94 personas han muerto y 13.689 familias se han visto afectadas por las inundaciones y los desplazamientos de tierra que se han dado en las cinco provincias afganas de Faryab, Jawzjan, Balj, Samangan y Sari-i-Pul, todas en el norte del país, han causado una destrucción generalizada, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para Afganistán.

El comunicado también informa de que al menos 207 aldeas de 38 distritos del país han sido afectadas, y que ya se están llevando a cabo diferente operaciones por el Gobierno del país, junto con las agencias de la ONU, la Sociedad de la Media Luna Roja y otras ONG para asistir a las víctimas.

La OCHA también informa que al menos 5.037 casas han sido destruidas y que 3.512 han sido parcialmente dañadas, y que también ha resultado totalmente destruida una gran parte de la tierra de cultivo. Entre los daños también se cuentan los 4.546 canales parcialmente destruidos, además de 112 puentes y 603 kilómetros de carreteras.

Noticia de Europa Press

No hay comentarios: