miércoles, 7 de enero de 2009

La ola de frío provoca el caos en el sistema ferroviario polaco

La ola de frío que afecta a Polonia, con fuertes nevadas y temperaturas de hasta 23 grados bajo cero, provocó hoy retrasos en muchos autobuses y trenes, y obligó a las autoridades a cerrar temporalmente el tráfico en la Estación Central de Varsovia, la principal de todo el país.

Según informó la oficina de prensa de la compañía ferroviaria polaca (PKP), los trenes que se dirigen a esta estación son desviados a destinos alternativos.

Las heladas afectan especialmente al tendido férreo que une Gdynia (norte de Polonia) con Varsovia, donde el frío ha provocado problemas técnicos y demoras a lo largo de toda la mañana.
También el servicio de autobuses se ha visto afectado por las bajas temperaturas y las heladas, que han impedido la circulación de algunos vehículos ante la desesperación de los viajeros.

Son sobre todo las carreteras polacas las que más sufren el rigor del invierno, que hacen que circular se convierta a veces en un infierno, con 45 fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos cinco días.

Se prevé que las bajas temperaturas, especialmente extremas en la parte oriental de Polonia, duren hasta el final de esta semana.

Las autoridades piden a la población que extreme las medidas de precaución, mientras la policía patrulla las calles para evitar que los mendigos pasen la noche a la intemperie, ante el evidente riesgo de congelación.

En los últimos días, tres personas han perdido la vida en este país a causa del frío. EFE

Información de ElConfidencial

No hay comentarios: