El fenómeno meteorológico se inició alrededor de las 4 horas de la madrugada con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, que se unieron a la lluvia que estaba cayendo.
El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a cuatro personas, todas ellas con heridas de poca consideración, básicamente esguinces y cortes producidos por los vidrios. Una mujer ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona con una fractura de brazo, que se hizo al verse atrapada en su caravana en el camping Sangulí.
El delegado del Govern en Tarragona, Xavier Sabaté, visitó hoy Salou tras el tornado, e hizo un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos y de las personas que tienen una segunda residencia en la localidad, asegurando que la Policía Local y los Mossos d'Esquadra asegurarán sus propiedades si han sufrido desperfectos.
Según Sabaté, habrá un servicio de vigilancia esta noche para evitar que se pueda entrar en los inmuebles afectados por el tornado.
Respecto a la petición de declaración catastrófica por parte del Ayuntamiento de Salou,, indicó:
"El Govern atenderá la demanda municipal teniendo en cuenta que los daños ocasionados en los bienes públicos y servicios básicos necesitan una urgente reparación, y ya será a partir de mañana que se podrá comenzar a evaluar económicamente por parte del consistorio".
Información de Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario