domingo, 2 de noviembre de 2008

Deja nueve muertos tormenta de nieve en Tíbet

Nueve personas fallecieron y otras mil 892 fueron evacuadas en el Tíbet a consecuencia de lo que los meteorólogos consideran "la peor tormenta de nieve" sufrida por esta región autónoma occidental china desde que existen registros oficiales.
Según informaron hoy fuentes del Gobierno local, citadas por la agencia oficial de noticias china Xinhua, las víctimas mortales eran vecinos de los distritos de Lhunze y Cuona, los más afectados por la tormenta, y que fallecieron a congelados o aplastados por edificios que se derrumbaron por el peso de la nieve acumulada en sus tejados.
La nevada comenzó el pasado domingo y se prolongó de manera ininterrumpida durante 36 horas, lo que provocó que, por ejemplo, en el distrito de Lhunze, la media del espesor de la nieve alcanzara el metro y medio de altura.Además de los mil 892 evacuados, otras 266 personas, en su mayoría pastores, permanecen incomunicadas.
Soldados, personal gubernamental y otros grupos de salvamento tratan de evacuarlas lo antes posible, además de trabajar en la retirada de nieve de carreteras para recuperar las comunicaciones afectadas.
Información de El Universal

No hay comentarios: