domingo, 22 de junio de 2008

Se hunde un ferry con 845 pasajeros en Filipinas por el ciclón Fengshen

Miles de personas en el archipiélago han tenido que ser desalojadas. Los últimos datos elevan a 155 las víctimas mortales del ciclón


El último balance de fallecidos tras el paso del tifón ''Fengshen'' por Filipinas se sitúa en 155, según los datos proporcionados por Cruz Roja del país asiático.

El ciclón ha provocado la evacuación de miles de personas, que han sisto sus hogares destruidos por las inundaciones y los fuertes vientos.

Durante la mañana, la policía ha confirmado que a tres kilómetros de la costa se encontraba hundido, del revés y con un agujero en el medio, el Princess of the Stars de las líneas Sulpicio. El barco, que tenía capacidad para transportar 1.992 pasajeros, cubría la ruta entre Manila y la provincia de Cebu, en el centro del país.

Al parecer, el barco ha volcado debido a las enormes olas provocadas por el ciclón Fengshen, que azota desde el viernes el archipiélago filipino. Tras suspender la noche del sábado las labores de rescate debido al fuerte oleaje y los vendavales, la Armada y la Guardia Costera han reanudado las tareas de búsqueda del ferry.

Fengshen azota la provincia de Iloilo

El último balance, sitúa en 155 los muertos por las inundaciones y corrimientos de tierra causados por el ciclón Fengshen a su paso por la provincia filipinas de Iloilo. Sin embargo, la cifra podría aumentar después de que el tifón barriese comunidades enteras, ha informado el gobernador local, Neil Tupaz. "Iloilo es como un océano. Es la peor catástrofe de nuestra historia", ha afirmado el gobernador a una radio local.
Información de cadenaser.com y foto de ElPais.es

No hay comentarios: