viernes, 6 de junio de 2008

Azota ola de calor a Hermosillo; registra 43 grados

Por una intensa ola de calor atraviesa esta ciudad, la cual registró este martes, por cuarto día consecutivo, una temperatura superior a los 43 grados.
La Policía Estatal Investigadora dio cuenta del fallecimiento de un hombre por insolación, quien resultaría la primera víctima de la actual temporada.

El jefe regional de meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Martín Barrón Félix, indicó que en gran parte de Sonora predomina un clima seco y caluroso.

Dijo que esas condiciones se deben a la existencia de un sistema de alta presión, que impide el ingreso de nublados que contrarresten los rayos del sol.

Comentó que existen posibilidades de que a partir de este miércoles las temperaturas disminuyan un poco y que inclusive se rompa la racha de días consecutivos con más de 43 grados.

La ola de calor comenzó a azotar el sábado, con una temperatura de 43 grados, el domingo 43.5 y el lunes se registró una de 47.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que fue encontrada sin vida en las inmediaciones del rancho La Noria, a un kilómetro de la carretera Ures- Rayón, hacía el poniente, y que el diagnostico de su deceso fue por desequilibrio hidroeléctrico por insolación.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Raúl Burrola Miranda, de 71 años de edad, y con domicilio conocido en Rayón, mismo que era buscado por sus familiares, ya que se encontraba desaparecido desde el día 28 de Mayo del año en curso.

El rancho donde fue localizado el cuerpo en estado de descomposición está ubicado al norte de esta población, a 16 kilómetros aproximadamente, carretera Ures Rayón.
Noticia de El Universal

No hay comentarios: