JEDA, A.Saudita (Reuters) - El número de muertos por las peores lluvias e inundaciones que afectaron a Arabia Saudita en varios años se elevó a 98 el sábado luego de que muchos cuerpos fueran recuperados, y aún se espera encontrar a decenas de desaparecidos, dijo un portavoz de los servicios de rescate.
Las víctimas se ahogaron o murieron por el derrumbe de puentes o en accidentes de auto cuando los anegamientos causados por lluvias torrenciales colapsaron la ciudad portuaria de Jeda el miércoles.
Ninguno de los fieles que asistían a la peregrinación anual del haj en La Meca, a 80 kilómetros de distancia, estaba entre los muertos, dijeron funcionarios. Jeda es el principal puerto de ingreso al reino para los peregrinos.
Cientos de personas tuvieron que ser rescatadas después de quedar atrapadas por las inundaciones, mientras que el acceso a la ciudad se dificultó por la destrucción de dos puentes en una carretera que lleva a Jeda.
Los diarios han reportado repetidamente sobre las pobres condiciones de la infraestructura de la ciudad, donde muchos viven en construcciones no autorizadas sobre lechos de ríos secos.
Noticia de Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario