domingo, 26 de julio de 2009

Al menos 24 muertos por las inundaciones en Mongolia

Se trata del peor temporal que ha sufrido el país en los últimos 40 años. Miles de personas han perdido todo lo que tenían en las zonas más afectadas de los alrededores de Ulán Bator, la capital. Lluvias que también han afectado a Japón donde al menos cinco personas han muerto y otras cinco han desaparecido.

Las fuertes lluvias que se han registrado en Mongolia han causado la muerte de, al menos, 24 personas. Se trata del peor temporal que sufre el país en los últimos 40 años.
Y es que miles de personas han perdido todo lo que tenían. Pero los peor parados han sido los que vivían en casas de estructuras endebles en los alrededores de Ulán Bator, la capital. También en la provincia de Gobi-Altai, las labores de rescate se han complicado debido a las fuertes lluvias que todavía azotan el país. La Cruz Roja ha alertado de que en unos días podría declarase la alerta sanitaria en la zona.

Unas lluvias que también están afectando a Japón. Allí al menos cinco personas han muerto y otras cinco han desaparecido en la isla de Kyusu, situada al sur del país. Las lluvias torrenciales registradas este pasado viernes han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. La agencia meteorológica mantiene la alerta por fuertes lluvias por lo que ya se han desalojado más de 30.000 viviendas.

Pero hay más zonas afectadas y es que esta misma semana otro deslizamiento causó la muerte de 14 personas en la provincia de Yamaguchi.

Noticia de Cuatro

No hay comentarios: