viernes, 10 de octubre de 2008

Una mujer y su hija mueren en Valencia como consecuencia del temporal

Una mujer de 47 años y su hija de 14, de nacionalidad británica, han muerto en una localidad valenciana al intentar cruzar andando un barranco, según informa la Cadena SER. Otras dos mujeres que caminaban con ellas han resultado ilesas.

El temporal de lluvias que azota a la Comunidad Valenciana y obligó ayer a cerrar tres puertos marítimos - Sagunto, Gandía y Valencia-, ha impedido hoy que tres ferries procedentes de las islas Baleares no hayan podido atracar en el puerto de Valencia. La Generalitat mantiene activado el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones.

Las fuertes lluvias registradas anoche en la ciudad de Valencia obligaron también al corte de varios túneles, como el de Peset Aleixandre, Manuel de Falla o el de Moncada, que ya han sido abiertos, según han informado fuentes de la Policía Local, que han señalado que actualmente la situación está normalizada a excepción de algunos semáforos que no funcionan.
En la provincia de Alicante, donde el río Girona volvió ayer a desbordarse por segunda vez en un año a la altura de Vall de Ebo, las carreteras CV-712 -del kilómetro 14,8 al 15,2, en Vall de Ebo- y CV-700 -del kilómetro 41,5 al 41 en el termino municipal de Vall de Alcalá- fueron cortadas al tráfico en ambos sentidos.

Las mayores cantidades de lluvia se han recogido, según el Centro Meteorologico Territorial, en la población valenciana de Estubeny (69 litros en una hora) y en la alicantina de Alcalalí (49 litros). En cuanto a las lluvias acumuladas, los municipios peor parados han sido Lliber (180 litros) y Estubeny (177 litros), así como la zona costera del norte de Alicante, donde se han registrado lluvias de 164 litros en tan sólo cuatro horas.

De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias continuarán hoy en la Comunidad Valenciana y se registrarán también precipitaciones moderadas o fuertes que pueden ir acompañadas de tormentas en el sur de Aragón, sureste de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla, con probabilidad de que sean fuertes en Almería, Málaga, área del Estrecho y posiblemente en Melilla.
Información de El País

No hay comentarios: