martes, 14 de octubre de 2008

California decreta el estado de emergencia por dos incendios descontrolados

Los fuegos, que comenzaron el domingo, han causado al menos dos muertos y 37 casas destruidas.- Cerca de 2.500 hectáreas se han quemado y en torno a 3.800 personas han tenido que ser evacuadas
Dos incendios masivos y sin control han causado al menos dos muertos y han quemado cerca de 2.500 hectáreas de terreno en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, según han informado las autoridades locales. Los fuegos continúan activos, lo que ha llevado al gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, a decretar el estado de emergencia para activar los efectivos necesarios para tratar de controlar las llamas. El jefe de Bomberos del condado de Los Ángeles, Michael Freeman, la definido la situación como "muy peligrosa".

El fuego ha obligado a cerrar la autopista 118 a la altura de Chatsworth, donde el humo que ha cubierto la vía podría haber influido en un accidente en el que ha fallecido un motorista, según las autoridades locales. La otra víctima, al parecer un vagabundo, se encontraba en el área de Lake View Terrace.

Los incendios se originaron este domingo cerca de Los Ángeles (California) y desde entonces han destruido en torno a 30 caravanas por la virulencia de los vientos de Santa Ana. Los servicios de emergencia han confirmado que cerca de 3.800 personas han sido evacuadas en las últimas horas.

"Coge tus cosas y sal de ahí"

Además, el viento ha dificultado el control de las llamas, que se han extendido más allá de la zona contenida. Los vientos han superado los 100 kilómetros por hora y han obligado a cerrar algunas autopistas y escuelas de la zona.

La orden de evacuación que afecta al este del Valle de San Fernando sigue vigente ya que las llamas avanzan hacia el suroeste. "Si estás en la dirección del fuego, coge tus pertenencias de más valor y sal de ahí", ha avisado el inspector del cuerpo de bomberos del condado.

Por el momento, se desconoce la causa que originó los incendios, por lo que las autoridades locales han abierto una investigación. Otros incendios declarados en Santa Clarita, al norte del condado de Los Ángeles, y cerca de Santa Paula, en el condado de Ventura, ya han sido controlados.

Las imágenes recuerdan a las de octubre del año pasado, cuando otro incendio causó la muerte de 12 personas y otras 500.000 tuvieron que abandonar sus viviendas

Información de El País

No hay comentarios: