martes, 22 de enero de 2008

Fuertes vientos en Canarias

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene hoy la misma previsión que ayer para las islas Canarias, es decir, fuertes vientos que, al proceder del desierto, arrastran partículas de polvo. Este fenómeno, llamado calima, ha llevado a la consejería de Sanidad regional a decretar una alerta por contaminación atmosférica. Las previsiones indican que la situación se mantendrá hasta el próximo viernes, aunque a partir de mañana se prevé un ligero descenso de las temperaturas con ausencia de lluvias en todo el archipiélago.

La isla más afectada por la situación es la zona habitada más al sur de España, El Hierro. Para hoy se prevén vientos con rachas máximas de 100 kilómetros por hora. Las autoridades sanitarias recomiendan a la población más sensible, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias tomar precauciones. Hoy, por segundo día consecutivo, los colegios permanecerán cerrados para evitar a los más pequeños situaciones de riesgo.

Sin electricidad en El Hierro

La isla de El Hierro estuvo ayer más de 20 horas sin electricidad como consecuencia de una avería provocada por los fuertes vientos, que superaron los 120 kilómetros por hora. Además de dos torres de media tensión, tumbadas por las corrientes de aire y causa de la avería, frutales, muros, vallas, invernaderos, rocas y vehículos volaron varios metros por la fuerza del viento.
Noticia de El País

No hay comentarios: