El ciclón, de categoría 2, provocó daños múltiples a la infraestructura de la isla principal de Fiji, Viti Levu.
Wellington.-- El ciclón tropical “Gene” dejó atrás este miércoles las islas Fiji con un saldo de seis muertos, miles de viviendas sin luz ni agua potable, mientras los centros de evacuación están colmados de familias que dejaron sus casas a raíz de las inundaciones que causaron las lluvias.
El ciclón, de categoría 2, provocó daños múltiples a la infraestructura de la isla principal de Fiji, Viti Levu.
Allí los vientos soplaron a unos 150 kilómetros por hora derribando los tendidos de electricidad, por lo que amplias regiones, incluida la capital Suva, se quedaron sin luz, informó radio New Zealand.
Dos trabajadores de la compañía de electricidad murieron electrocutados al caer cables de luz cerca de Lautoka, una persona se ahogó en un arroyo en Suva y otra murió cuando una vela usada para iluminar durante el corte de luz provocó el incendio de una casa.
En tanto, una mujer murió en un hospital de Suva a causa de heridas recibidas durante la tormenta, mientras que otra víctima falleció mientras pescaba.
Los habitantes de la segunda isla de Fiji, Vanua Levu, también se quedaron sin los servicios básicos por el paso del ciclón.
El servicio meteorológico de Fiji informó que el ciclón “Gene” podría alcanzar el estátus de huracán durante su trayecto sobre el Océano Pacífico hacia Vanuatu, a donde llegaría en la mañana del jueves, indicó la emisora.
Información de Milenio.com