miércoles, 31 de octubre de 2012

Nota informativa de la AEMET: Nuevo temporal de lluvia y viento en la Península

La AEMET publica este aviso:

A partir de la tarde del próximo viernes, 2 de noviembre, una masa de aire húmedo e inestable que entrará por el suroeste peninsular interaccionará con un sistema frontal procedente del Atlántico norte que entrará en la Península por el noroeste. Esta situación dará lugar, con alta probabilidad, a un episodio de lluvias generalizadas en buena parte de la Península, siendo el área mediterránea la zona de menor probabilidad de precipitaciones.

Las precipitaciones serán persistentes y ocasionalmente fuertes en el cuadrante suroeste y zona centro peninsular a partir de últimas horas del viernes 2, a lo largo del sábado 3 y primeras horas del domingo 4. Todo ello puede dar lugar acumulaciones significativas de precipitación en las zonas anteriormente citadas.

El viento también será un parámetro significativo en este episodio; se prevén en general vientos del Suroeste y Oeste moderados con rachas fuertes, aumentando en determinados periodos a fuertes con rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, área del Golfo de Cádiz, área mediterránea y zonas altas del interior peninsular.

Esta situación tenderá a remitir a últimas horas del domingo 4.

No hay comentarios: