Las lluvias torrenciales que han hecho desbordarse ríos como los de Mundau y Paraiba han causado muerte y terror en los Estados de Alagoas y Pernambuco en el noreste de Brasil. El balance, de momento, es de 40 muertos, 607 desaparecidosy casi 200.000 desalojados de sus casas después de que las inundaciones arrasaran poblaciones enteras.
martes, 22 de junio de 2010
miércoles, 16 de junio de 2010
Una tormenta en el sureste de Francia causa 11 muertos y 10 desaparecidos
Al menos 11 personas han muerto y otras 10 se encuentran desparecidas tras la violentísima e inusual tormenta desatada ayer y esta noche en el departamento de Var, en el sureste de Francia. Las imágenes que van vertiendo las distintas televisiones son escalofriantes: una riada enorme de barro y árboles que arrastra decenas de coches a su paso en la ciudad de Draghignan, casas o granjas inundadas o metidas en un lago repentino de varios metros o vehículos amontonados unos encima de otros como fichas de dominó.
Las lluvias, según explicaba el meteorólogo de la cadena francesa i-Télé, han sido "completamente excepcionales". "Ha llovido en un día lo que puede llover en esa región durante seis meses", añadía. Los habitantes de la zona, entrevistados por las cadenas de televisión, aseguran no haber visto jamás nada parecido.
sábado, 12 de junio de 2010
Una riada repentina causa al menos 16 muertos en un camping de Arkansas
viernes, 11 de junio de 2010
Dos muertos y un desaparecido en Asturias a causa del temporal en el Cantábrico
Dos personas han muerto y una tercera ha desaparecido en Asturias debido al temporal en el Cantábrico. Se trata de María Mercedes Díaz González, de 76 años, que ha fallecido en las inmediaciones de su domicilio en Vegadeo (Asturias), cerca del río Samarán, por la crecida provocada por las fuertes lluvias de los últimos días, y de un hombre cuyo vehículo se ha precipitado al vacío desde un puente en el municipio de Siero. Además, el marido de la anciana fallecida, de 82 años, está desaparecido. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reactivado la alerta amarilla en Asturias, Cantabria y la costa de Lugo. El 112 ha avisado a los Ayuntamientos de Madrid de la posibilidad de lluvias intensas para mañana.
miércoles, 2 de junio de 2010
El temporal de lluvia en Europa Central obliga a evacuar a miles de personas
En la ciudad húngara de Pásztó, las autoridades declararon el estado de emergencia y decidieron esta madrugada evacuar a unas 2.000 personas, ya que un embalse cercano amenazaba con desbordarse, según recoge la prensa local.
En las regiones norteñas del país, las más afectadas, hay decenas de localidades aisladas por las aguas, que inundaron las carreteras e imposibilitan también el transporte por ferrocarril.
El cauce de algunos ríos registrará hoy un nivel histórico inédito, principalmente en el norte del país, en el caso del Sajó, Bódva y Hernád.