Fuertes tormentas que desde el fin de semana afectan a las Islas Canarias causaron inundaciones, derrumbes, cortes de carreteras y apagones eléctricos en este archipiélago perteneciente a España y ubicado frente a la costa noroeste de África, informaron hoy las autoridades.
En las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria miles de hogares y empresas seguían hoy sin luz, mientras las torrenciales lluvias anegaban calles, casas y comercios, inform{o DPA.
Las tormentas además obligaron a suspender las clases en varias zonas y causaron interrupciones en la red de telefonía celular así como en el servicio de transporte de autobuses.
El gobierno canario decretó para las siete islas del archipiélago el nivel II de emergencia a raíz de esta borrasca, que el Centro de Huracanes de Miami calificó incluso como una tormenta tropical, si bien este extremo fue rechazado por la Agencia Estatal de Meteorología de España, según la cual se trata, más bien, de una borrasca "muy activa" con aire inestable cálido que genera fuertes lluvias y vientos.
Sigue en El Universal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario