miércoles, 27 de enero de 2010
Las lluvias torrenciales aíslan ados mil turistas en Machu Picchu
jueves, 7 de enero de 2010
La ola de frío deja ocho muertos en EEUU
Una nueva ola de frío ártico en la mayor parte de EEUU ha dejado ocho muertos en las últimas horas. El país registra unas bajas temperaturas récord que alcanzan desde el norte del país hasta los estados sureños de Florida y Tennessee. Precisamente en este estado sureño, donde las viviendas no están acondicionadas para el frío, se han registrado al menos cuatro muertes relacionadas con el frío, incluidas la de una mujer de 81 años que salió a la calle el domingo por la noche y un enfermo de Alzheimer, que falleció tras permanecer varias horas desorientado en el patio de su casa en Nashville.
En Carolina del Sur, también fue encontrado muerto un hombre que buscó refugio bajo una tienda de campaña detrás de una gasolinera, y en Misisipi un hombre de 68 años falleció también de frío en su casa, donde se había estropeado la calefacción.
En Illinois, al norte del país, una mujer de 88 años falleció de hipotermia el martes en su casa de Chicago, donde no había calefacción.
Noticia de Públicoviernes, 1 de enero de 2010
Al menos 18 muertos por las lluvias torrenciales en Río de Janeiro
Las lluvias torrenciales que han caído de forma ininterrumpida han dejado de momento 18 muertos en el Estado brasileño de Río de Janeiro. Las fuertes tormentas de las últimas horas han provocado numerosos deslizamientos de tierra en diferentes partes del Estado, llevando consigo las precarias viviendas construidas en las laderas de las montañas, según han informado los bomberos y los grupos de rescate.En la capital estatal, que amaneció con numerosas vías inundadas, las autoridades emitieron un aviso de alerta por posibles corrimientos de tierra para todo el municipio, salvo los exclusivos barrios de Ipanema y Copacabana.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, tras visitar las zonas afectadas, ha garantizado en conferencia de prensa que "de ninguna manera" el saldo de fallecidos va a estropear la fiesta de Fin de Año en la ciudad, que espera a unas dos millones de personas en la playa de Copacabana.
"Es obvio que estamos tristes y sensibilizados, apesadumbrados por las familias, pero Río es una ciudad de celebración y va a hacer una gran fiesta con lluvia, luna, cielo abierto. El fin de año va a ser un gran éxito", ha dicho.
La oficina de Defensa Civil informó en un boletín de que se calcula que "la lluvia leve o moderada va a continuar durante todo el día" y "recomienda cautela a los moradores de laderas, principalmente durante la noche". En caso de lluvia fuerte y continua, se recomienda que busquen un lugar seguro, agrega.