Ciudad de México.- Al menos 19 personas han muerto en el país debido a la ola de calor de la temporada veraniega sobre todo en el norte, mientras el sur y el centro sufren fuertes inundaciones debido a las intensas lluvias.
La Secretaría de Salud (SSa) informó que las muertes ocurrieron desde el 26 de marzo hasta hoy, y el estado de Baja California, fue el más castigado con cinco muertes.Otras zonas afectadas por las altas temperaturas son Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
Las autoridades sanitarias anunciaron el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la atención médica a la población más vulnerable por la ola de calor, para garantizar el acceso a medicinas en hospitales y clínicas.
La SSa recomendó a la población consumir más líquido, excepto los que contienen cafeína, azúcar o alcohol, vestir ropa ligera y protegerse del sol.
También alertó sobre la necesidad de lavar bien las frutas y verduras y consumir los alimentos después de su preparación para evitar que se descompongan.
Inforamción de El Sol de Córdoba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario