Tokio, 8 oct (PL) Dos muertos y más de 60 personas heridas dejó hoy el tifón Melor a su paso por Japón, donde las fuertes lluvias y vientos de este fenómeno causaron también daños al transporte.
Los fallecidos fueron víctimas de golpes de árboles derribados por el meteoro, primero de su tipo que estremece al archipiélago nipón en dos años.De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, en 18 de las 47 prefecturas del país se reportaron heridos a causa del tifón.
Las afectaciones en el transporte están asociadas a la suspensión de varias salidas de trenes y la cancelación de 450 vuelos nacionales, mientras algunas escuelas cerraron.
Poco después de tocar tierra en la madrugada de este jueves en una zona cercana a la Península de Chita, en la Prefectura de Aichi, Melor se debilitó según avanzó hacia el noreste, precisó la Agencia Meteorológica.Se pronostica que éste continúe desplazándose y llegue a la isla de Hokkaido mañana viernes.
En septiembre de 2007, un meteoro similar golpeó a Japón, que en 2008 escapó por primera vez en ocho años a los embates de un fenómeno de este tipo.
Noticia de Prensa Latina